FOTO PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El concejal de participación ciudadana, Jonatan Molina, dio cuenta a la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Presupuesto Participativo sobre el estado de las propuestas

La Comisión de Evaluación y Seguimiento del Presupuesto Participativo se ha reunido para dar continuidad a la fase de control y seguimiento que este órgano hace periódicamente sobre la evolución y el desarrollo de las propuestas realizadas en el proceso 2016. En la reunión participaron 14 vecinos y vecinas de Aspe, a los que se les informó de cómo se desarrolló el proceso el año pasado y del estado de las ideas que fueron priorizadas por su importancia para que fueran asumidas por el Ayuntamiento durante el ejercicio 2017.

FOTO PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Hasta el momento, ya han sido ejecutadas 6 propuestas de las 24 totales. Entre ellas, la ampliación del convenio con APDA, el aumento del convenio con Cruz Roja Aspe para poder ampliar el servicio de ambulancia 4 horas más, la instalación de columpios adaptados para personas con discapacidad y niños de 0 a 3 años, la compra de instrumentos musicales para ensayo de grupos en el CIJA, la rehabilitación de la fachada de la Escuela Permanente de Adultos y el equipamiento, con 4 ordenadores más, y la organización de actividades de piscina para personas con movilidad reducida y/o dolor crónico. Un gran porcentaje de las propuestas que quedan por ejecutar tienen el compromiso de las áreas correspondientes de ser asumidas y ejecutadas, en los próximos meses,.

“Esta reunión permite que las propuestas generadas el año pasado por la ciudadanía no queden en saco roto, sino que pueda haber un seguimiento del cumplimiento por parte del ayuntamiento”, afirma Jonatan Molina, concejal de Participación Ciudadana. “La comunicación frecuente entre los políticos y los vecinos deben ser una práctica que instauremos y que normalicemos, ya que nosotros nos debemos a lo que los ciudadanos de Aspe nos demanden”

Mientras que van plamándose las propuestas del año anterior, se iniciará un nuevo proceso de participación que este año con algunas novedades. “Vamos a realizar un proceso de participación mucho más amplio, donde contaremos con la colaboración de nuestros vecinos y vecinas para decidir no solo acerca de las propuestas, sino también de las líneas estratégicas a cubrir por dichas propuestas. Invito a todo el mundo que quiera a participar de una manera u otra, pues la representación del mayor número de personas es esencial”.