La edición se ha cerrado esta noche entregando los premios que han reconocido el trabajo de autores y autoras

Hoy se ha clausurado el 11º Festival Internacional de cine Pequeño en la que, una vez más, se ha llenado el aforo cada una de las noches de proyección en el Auditorio Alfredo Krauss. Durante varios días, aficionados y amantes de cine se han dado cita en este evento que se ha convertido en una cita ineludible en las fiestas patronales del municipio.

En esta edición, como novedad, durante toda la semana se han ofrecido actividades paralelas con talleres temáticos que han ofrecido a los asistentes la oportunidad de acercarse al mundo del doblaje, la producción en el mundo del cine o el stop motion.

Los cortometrajes exhibidos han abarcado una amplia gama de géneros y estilos, reflejando la diversidad y creatividad de los cineastas. Durante el acto de clausura, un año más se han entregado los premios que han reconocido el trabajo de sus autores y autoras:

  • Premio del Jurado al Mejor Cortometraje: “Broken Wings” de Jorik Dozy y Sil Van Der Woerd
  • Premio del Público al mejor Cortometraje: “Wan” de Víctor Monigote
  • Premio del Mejor Cortometraje de la Comunidad Valenciana: “Troleig” de Luis Eduardo Pérez
  • Premio al Mejor Cortometraje por la Igualdad: “Tribu” de Carlos Gómez-Trigo
  • Premio al mejor Cortometraje Local: “Hueco” de Cecilia Ibáñez y Melody Carbonell (con la aspense Nadia Clavel como actriz protagonista)
  • Premio al Mejor Guion del concurso de escritura de guiones: “Pobre Marciano” de Álex Rey

Juan Torres, director del festival, ha recordado durante la clausura que “los festivales de cine son imprescindibles para fomentar la colaboración entre los cineastas y la necesidad de crear plataformas para el intercambio de ideas”.