vigila

Las Fuerzas de Seguridad manifiestan en el Consejo Agrario Municipal que no ha habido denuncias por sustracciones y que sólo se han producido pequeños hurtos.

El Plan de Vigilancia de la Uva de Mesa en el término municipal de Aspe durante la presente campaña de recolección, comenzada en agosto, apenas ha registrado incidencias y los robos han disminuido de forma considerable. Según el informe facilitado por el puesto de la Guardia Civil en la reunión del Consejo Agrario Municipal, hasta ahora, no ha habido denuncias por sustracciones, siendo la temporada más tranquila de los últimos años. 

vigila

Según el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Aspe, José Vicente Pérez, “la Policía Autonómica ha realizado casi 200 controles de tránsito a vehículos durante la campaña -algo más de 500 desde principios de año- y en los mismos se ha procedido a identificar tanto a los conductores como a los vehículos, información ésta de gran importancia que permite cruzar la base de datos de este cuerpo y determinar posibles participaciones en actos delictivos. La Policía Local, por su parte, ha colocado carteles informativos y completado, en todos los turnos, una patrulla propia específica para la vigilancia de la uva de mesa. Por su parte, los representantes de los agricultores informaron de dos pequeños hurtos de cuantías entre 200 o 300 kilos en una única finca en el paraje de la Huerta Mayor, sin que conste denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil”.

“En la campaña de Vigilancia de la Uva de mesa, que se prolongará hasta Navidad, están participando de forma conjunta Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica, lo que está permitiendo un alto grado de seguridad, que se ha traducido en la reducción a apenas unos hurtos de muy pequeñas cuantías durante estos primeros meses de campaña”, señala el edil de Izquierda Unida.

más vigila

José Vicente Pérez destaca “la encomiable labor desarrollada por todas las fuerzas de seguridad participantes en la campaña agradeciendo, en nombre de los agricultores, el interés mostrado por los tres cuerpos en mantener una constante vigilancia a lo largo de estos cuatro meses”.

En la reunión del Consejo Agrario Municipal también se dieron a conocer datos sobre las aportaciones de agua del Trasvase, la celebración de la fiesta de Nochevieja anticipada que se realizará en Monforte del Cid y la implantación de la recogida de los bolsos de uva de mesa, entre otros asuntos.