La Concejalía de Formación y Empleo y el SERVEF ponen en marcha el proyecto T´Avalem Aspe Emprende, con un presupuesto de 200.000 euros.
El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, en colaboración con el SERVEF, ha puesto en marcha una escuela taller dentro del proyecto T´Avalem Aspe Emprende, en la que diez desempleados del municipio, menores de 30 años, realizarán un programa mixto de empleo y formación en servicios administrativos y de atención al público en diferentes departamentos municipales como son la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, el Pabellón Deportivo Municipal o el Almacén Municipal. Además, se han contratado dos docentes y una directora para guiar y asesorar a los jóvenes contratados.
Los desempleados obtendrán una formación a lo largo de 12 meses, cobrarán el salario mínimo interprofesional y obtendrán dos certificados de profesionalidad. Las clases se impartirán en el aula de formación homologada situada en el Punto Limpio Municipal.
El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca que «desde el Ayuntamiento de Aspe estamos realizando un gran esfuerzo para contribuir a una mejor formación para nuestros desempleados más jóvenes. Para ello, además de los cursos y escuelas taller que estamos llevando a cabo, hemos puesto un verdadero empeño para dotar al municipio de unas aulas equiparadas y un centro de estudios para cursos de formación profesional. El primer paso, ha sido la homologación del aula de formación del Punto Limpio que seguiremos trabajando en él para abrir nuevas aulas formativas».
El edil de Izquierda Unida también resalta que «este proyecto de T´Avalem Aspe Emprende está enmarcado en una estrategia mucho más amplia con el fin de elevar el nivel formativo de este colectivo de desempleados que junto a otros cursos de formación y otros proyectos didácticos intentará paliar los indicadores de altos índices de desempleo de nuestra localidad.