El concejal de Deportes, Daniel Aguilar Puche, ha presentado, junto a Javier Llopis, del Club organizador Triaspe, la próxima edición de la Media Maratón Villa de Aspe. Aguilar ha recordado que la tradicional prueba deportiva tendrá lugar el 21 de diciembre, e incluirá las modalidades de Media Maratón, 5K y 11K, que este año incorporan diversas novedades.
Una de las principales modificaciones afecta a la hora y lugar de salida. La prueba comenzará media hora antes, a las 9:30 horas, desde la Avenida Tres de Agosto, junto a la entrada del aparcamiento del Pabellón Municipal, en lugar de la habitual Avenida de Orihuela. Este cambio permitirá diseñar un recorrido que no obstaculice accesos al municipio y, además, ampliará la zona de estacionamiento para los participantes.
La bolsa del corredor incluirá un panettone, una camiseta y la medalla Finisher para quienes completen la Media Maratón.
En cuanto a los recorridos, el 5K será este año un circuito de una sola vuelta, coincidiendo durante tres kilómetros con el resto de las modalidades. El 11K se compondrá de un trazado mixto, con aproximadamente tres kilómetros urbanos y un tramo extraurbano.
Por su parte, la Media Maratón tendrá que realizar dos vueltas.
Las inscripciones para la XXXIX Media Maratón Villa de Aspe ya están disponibles en www.chiplevante.com

