La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe ha adquirido una caja inteligente para los cobros en efectivo, que mejora la atención a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales y facilita el cuadre y cierre diario de caja.

Con esta máquina se garantiza la higiene y se libera al personal del manejo de dinero en efectivo, agilizándose las operaciones de cobro y eliminando posibles errores de cambio.

Además, las transacciones realizadas en el dispositivo son almacenadas automáticamente para la información de contabilidad y pueden ser monitorizadas en todo momento tanto por la Concejalía de Deportes como por la Tesorería Municipal.

Asimismo, la retirada del efectivo sólo puede ser realizada por personal habilitado por el Ayuntamiento de Aspe, estando los arqueos y la recaudación contabilizada siempre al instante.

El cajero cuenta con sensores para detectar monedas o billetes sospechosos y varios mecanismos antirrobo. Para su puesta en marcha se ha establecido el pago con billetes de hasta 50 euros, pudiendo hacerse también transacciones a través de TPV o datáfono.

La recepción y atención al público de las instalaciones deportivas seguirán siendo atendidas de forma simultánea por el personal de la Concejalía de Deportes, estando a disposición de los usuarios para el resto de gestiones de atención personalizada.