OFICINA PARA LA DEFENSA DE LA CIUDADANÍA

–         Órgano creado por el Ayuntamiento de Aspe para la defensa de los vecinos ante la Administración Municipal.

–         La Defensora de la Ciudadanía es Nuria García Gil.

¿CUÁNDO ACUDIR?

En aquéllos casos en que el Ciudadano ya se ha dirigido a los Servicios Municipales, tanto del propio Ayuntamiento, como de sus Organismos Autónomos, Entidades Públicas Empresariales y Sociedades Mercantiles y no ha obtenido respuesta a su demanda o ha sido, a su juicio, insatisfactoria.

¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES?

-Recibir quejas, reclamaciones o sugerencias por retrasos, desatenciones o deficiencias en el funcionamiento de los servicios municipales.

-Recabar información sobre quejas o reclamaciones remitiendo las mismas a los servicios competentes y dando traslado de los informes recibidos a los ciudadanos.

NO ES COMPETENCIA DE LA OFICINA:

-Cuando el interesado no se haya dirigido con anterioridad a los servicios municipales objeto de su queja o reclamación.

-Los asuntos en que el Ayuntamiento no intervenga:

            -Problemas entre particulares.

            -Asuntos objeto de procedimientos jurisdiccionales.

            -Aquéllos asuntos que estén siendo tramitados por el Sindic de Greuges.

¿CÓMO SE PRESENTA UNA QUEJA, SUGERENCIA O RECLAMACIÓN?

En la Oficina del Ciudadano, presentando el impreso que se adjunta, o bien, el que le sea entregado en dicha Oficina o Registro. Debe acompañarse toda la documentación necesaria para fundamentar la queja.

* Modelo queja y sugerencia. (pdf)