Antonio Parras y Mercedes Calatayud formarán el equipo español de tenis de mesa y Noelia Perea y Loli Giménez participarán en las pruebas de atletismo.
Cuatro jóvenes de Aspe: Antonio Parras, Noelia Perea, Loli Giménez y Mercedes Calatayud van a participar en las Olimpiadas Special Olympics, que se van a celebrar en Los Angeles (Estados Unidos), del 21 de julio al 3 de agosto.
Los deportistas pertenecientes a la Asociación de Pro-Personas con Discapacidad de Aspe y al Club Deportivo Empleo Aspe Disc representarán a la Selección Española en la cita más importante del deporte mundial para discapacitados intelectuales. Antonio Parras y Mercedes Calatayud serán los únicos representantes españoles en la modalidad de tenis de mesa, mientras que Noelia Perea y Loli Giménez participarán en las pruebas de atletismo.
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, junto al director del Centro de Día El Puente, Tomás López, presentaron en la sala noble del ayuntamiento a la expedición de deportistas. En el acto también estuvo presente José Manuel Vázquez, entrenador y responsable del equipo español de tenis de mesa y técnico de las atletas de Aspe. Puerto destacó el esfuerzo de estos deportistas y señaló que el Ayuntamiento va a colaborar, en parte, con los costes de los deportistas, aunque recordó que “la mayoría de los gastos corren a cargo de sus familias”. Por ello, el primer edil aspense pidió la colaboración de empresas de la localidad.
Por su parte, Tomás López indicó que la participación de estos cuatro deportistas en una cita tan importante es fruto del trabajo y del esfuerzo que están haciendo, especialmente los deportistas, a la vez que recordó los numerosos proyectos en materia deportiva que llevan a cabo desde el Centro de Día El Puente, con una escuela de deporte y numerosas participaciones en competiciones, tanto a nivel provincial, autonómico como nacional.