El objeto de la campaña institucional de este año es acercarnos a la gente joven, especialmente a los chicos jóvenes, ofreciéndolos herramientas para que puedan afrontar conductas machistas que se produzcan entre personas de su entorno (colegas, amigos…).

 

El machismo sutil, las conductas o comentarios abusivos hacia las mujeres, el compartir videos de contenido sexual donde se erotiza la dominación hacia las mujeres, los tocamientos indeseados, son conductas que forman parte de la cultura machista, de ese caldo de cultivo que, en diferentes grados, reproduce violencia de género o terror sexual.

 

Sabemos que en muchas ocasiones la sociedad misma no se atreve a enfrentarse a estas situaciones, bien por miedo, o bien porque no tiene las herramientas necesarias para hacerlo. Es así como la complicidad o el silencio legitima a aquellos que reproducen conductas machistas.

 

Es por eso, que hemos querido evidenciar en esta campaña, a través de varias escenas, situaciones que cualquiera podría llegar a presenciar, y donde si se produce generan una reacción o contestación, donde la finalidad es «apartar el machismo». Además, para facilitar estas contestaciones, hemos creado una serie de stickers que se pueden compartir por los grupos de WhatsApp, y así evidenciar un desacuerdo con estos comentarios o actitudes machistas.

 

La descarga de los carteles y de los stickers la podréis hacer a través de la página web https://25nchatdetox.es/