El pasado lunes, 4 de marzo, comenzó un nuevo curso de Primeros Auxilios para desempleados aspenses. Está organizado por la Concejalía de Formación y Empleo en colaboración con la organización, sin ánimo de lucro, Detente y Ayuda, DYA.

Un total de 40 personas realizarán durante los meses de marzo y abril unos nuevos cursos de Primeros Auxilios, desfibrilador y socorrismo acuático organizado por la Concejalía de Formación y Empleo, que impartirá DYA, en las dependencias municipales y en las instalaciones deportivas municipales de Aspe

Según informa el concejal del área, Iván Escobar, “los cursos son totalmente gratuitos, por lo que los desempleados aspenses se ahorrarán cerca de 600 euros, que es lo que pagarían si fueran a una academia privada. La gran aceptación y demanda que tuvieron los anteriores cursos realizados durante los últimos 3 años y que se completan con un curso de socorrismo acuático, realizamos una formación continuada y preparamos profesionales para la campaña estival, que encuentran empleo tanto en piscinas como en las playas del litoral alicantino”.

También añade el edil de Formación “que en los años anteriores el cien por cien de los alumnos que realizaron estos cursos obtuvieron trabajo durante el verano, por lo que seguimos apostando por formar a nuestros desempleados, con una formación acorde a la demanda del mercado”.

Por último, el concejal de Izquierda Unida apunta que, “se realizarán dos cursos de primeros auxilios, que tienen una duración de una semana y las clases se llevan a cabo de nueve de la mañana a dos de la tarde. A continuación, se realizarán los cursos de desfibrilador y socorrismo acuático, para obtener una formación continuada y una titulación que acredite a nuestros desempleados como socorristas”.