Las obras de construcción del nuevo comedor, almacén y reforma de baños y vestuarios del Colegio El Castillo de Aspe se han iniciado dentro del Plan Edificant con un plazo de 8 meses de ejecución.

Las obras tendrán una duración de 8 meses por lo que afectará al comienzo del curso, por lo que se ha hecho se ha hecho primordial hincapié en garantizar la seguridad de la comunidad escolar del colegio.

Hoy se han presentado las obras donde han estado junto al alcalde Antonio Puerto, el concejal de Urbanismo y Obras Chema García, la concejala de Educación Yolanda Moreno, el director del centro Jaime Jesús Segura, la arquitecta Municipal Maria Gisbert y el director de ejecución y coordinador de seguridad y salud José Alfredo Ortega.

Según ha destacado el alcalde, Antonio Puerto «es la primera obra del Plan Edificant en Aspe y que se continuará con las obras del nuevo colegio Dr Calatayud que está previsto iniciarse en septiembre y las obras de adecuación y mejoras del Colegio La Serranica tambien en septiembre» Durante el 2020 se van a iniciar inversiones de más de 5 millones de euros en centros educativos .

Entre las obras que se van a realizar en el CEIP el CASTILLO destaca la sustitución del comedor escolar que actualmente está en prefabricado que da servicio a más de 200 alumnos en 2 turnos; la construcción de almacén deportivo y almacén infantil; ampliación de los vestuarios; nuevos baños en aulas de infantil; actuación en sala de profesores y aseos .

Colegio más accesible

Entre las actuaciones de accesibilidad en el CEIP EL CASTILLO se tiene previsto mejoras en la facilidad de acceso al patio y al centro donde se incluye la incorporación de un ascensor y escalera de emergencia donde ascender y descender de la segunda planta del edificio.