El agua estancada es el principal foco de reproducción de los mosquitos
El Ayuntamiento de Aspe ha iniciado el periodo de fumigación contra los mosquitos en todo el término municipal. Cada 15 días se procederá a fumigar y controlar numerosos puntos de la ciudad como son los centros educativos y el alcantarillado.
El plan quincenal de fumigación se mantendrá hasta el 31 de octubre. Hasta el momento, no se han encontrado nidos activos, ni focos con larvas pero, aún así, se ha procedido a la fumigación completa. “Es muy importante que evitemos el estancamiento de agua, también en nuestras propiedades, y clorar las piscinas adecuadamente”, ha recordado Yolanda Moreno, concejala de Sanidad.
Más del 90% de los espacios de reproducción del mosquito se encuentran en propiedad privada, por ese motivo, se recomienda a la población mantener los cuencos y platos en macetas secos así como cubos, carretillas y cualquier utensilio que pueda recoger el agua, renovar el agua de los desagües una vez a la semana y mantener las piscinas en los valores adecuados de pH y cloro.
A nivel de fauna, debemos respetar los aviones, golondrinas, vencejos, murciélagos y lagartijas entre otros, que son insectívoros que ayudan a controlar los mosquitos y otras plagas.