Fantasía y tradición vuelven a unirse en la tarde del 5 de enero
El último día grande de las fiestas navideñas en Aspe llega de la mano de los Reyes Magos. La Cabalgata de Reyes empezará con la visita de Sus Majestades a todos los residentes de la Residencia de Ancianos y, a partir de las 19h, recorrerá las principales calles de Aspe (Castelar, San Pedro, San José, Constitución, Pedro Galipienso, Parque Calatayud y Sacramento) hasta llegar a la plaza Mayor.
Cerca de 2.000 personas y 5 carrozas participarán en un desfile lleno de colorido y fantasía. Entre ellos, la Hermandad del Pueblo Hebreo, los carteros reales, el Grupo Alboroque y más 500 niñas y niños de los estudios de ballet Alicia Alba, Judith Pastor, María Paz precedidos de un gran cisne iluminado de 4 metros, un trineo de renos de luz y miles de pompas de jabón. Los usuarios del Centro de Día El Puente (APDA) también participarán en la Cabalgata como bailarines, por segundo año consecutivo.
La música de las numerosas agrupaciones musicales de Aspe amenizarán la tarde y precederán a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Ya en la Plaza Mayor, los Reyes Magos harán su ofrenda a San José, La Virgen y el Niño Jesús en el altar de la Basílica de Nuestra Señora del Socorro y, posteriormente, subirán al balcón del Ayuntamiento para desear a Aspe una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. En la plaza, toda la ciudadanía, podrá disfrutar con el photocall y la animación de los diferentes personajes infantiles de la cabalgata, acompañados por la Reina de las Nieves.