BANDO
Ante la excepcional situación con motivo de la epidemia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), se renuevan las medidas adoptadas desde el 6 de noviembre del 2020, hasta el día el 15 de enero de 2021, con posibilidad de nueva renovación y hasta nuevo aviso.
Se informa de la suspensión y/o aplazamiento de:
- Queda aplazada la programación del Teatro Wagner y Auditorio. Queda abierto el vestíbulo para visita de exposiciones, estando limitado el aforo.
- El Centro de Estudios 24 horas situado en avenida Nía-Coca permanecerá cerrado.
- El Mercado de Abastos, Casa del Cisco, Centro Social de mayores, Museo, Centro de Información Juvenil, Biblioteca Municipal, permanecerán abiertos con restricciones de aforo.
- Se recomienda a los vecinos que eviten acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano, así como otros servicios municipales y realicen, en la medida de lo posible, los trámites administrativos a través de la sede electrónica o telefónicamente.
- Campo de Fútbol Municipal Las Fuentes, Pabellón Deportivo y Piscina Cubierta abiertos con restricciones de aforo. Se restringe el uso de los dos vestuarios, y deberán comunicar el uso de los servicios.
Además, hay que indicar las medidas de suspensión que nos vinculan a nivel autonómico con la Generalitat Valenciana entre las fechas anteriores citadas:
- Cierre perimetral de la Comunidad Valenciana.
- Se limita la circulación de personas entre las 00:00 y las 06:00 horas.
- Horario nocturno en Navidad, hasta la 01:30 horas, únicamente para el regreso al domicilio, durante las fechas del 23 al 25 de diciembre del 2020 y del 31 de diciembre al 1 de enero de 2021.
- Reuniones socio-familiares máximo de 6 personas, con un maximo de 10 personas para las fechas indicadas de Navidad, salvo convivientes, y se recomienda no superar los dos grupos de convivencia.
- Limitaciones de aforo en velatorios, ceremonias no religiosas, comercio, hostelería, espacios culturales y establecimientos de juego.
- Parques infantiles, piscina al aire libre al 50%, actividad física o deporte en instalaciones deportivas, hasta un máximo de 30 personas en instalaciones abiertas, y hasta 20 personas en instalaciones cerradas.
Desde el Ayuntamiento de Aspe se pide comprensión y responsabilidad a la ciudadanía ante estas medidas de prevención, esperando que contribuyan a mejorar la situación.
El Ayuntamiento de Aspe agradece su colaboración y pide disculpas al vecindario por las molestias que estas medidas puedan ocasionar.
Todas estas medidas son preventivas, por lo que apelamos a la responsabilidad y la prudencia de todos para que el impacto del contagio sea el menor posible. En caso de tener algunos de los síntomas, como fiebre, tos o falta de aire hay que tomar mayores medidas de higiene y ponerse en contacto con el teléfono 900300555.
Aspe, a 10 de diciembre de 2020
Antonio Puerto García
El Alcalde