En estos días algunos vecinos han consultado en la OMIC sobre una carta que han recibido de la Generalitat Valenciana y más concretamente del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) informando que son beneficiarios del BONO SOCIAL TÉRMICO 2024.
Se trata de la comunicación de concesión de una ayuda destinada a compensar los gastos de energía para usos térmicos, como calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.
Tienen derecho a este BONO TÉRMICO quien tenía reconocido el Bono de electricidad a 31/12/2023, es decir sin necesidad de solicitarlo.
La ayuda que les corresponde, salvo renuncia expresa, será abonada directamente en la cuenta bancaria donde tengan domiciliada la factura eléctrica.
La carta tiene tres cometidos
- Comunicar que se la ha concedido la ayuda económica
- Informar que puede renunciar a dicha ayuda y cómo hacerlo.
- Comunicar el número de cuenta bancaria, en los casos en los que no están domiciliados los recibos, ha habido algún cambio de cuenta o el titular ha fallecido.
Si no esta en ninguno de los dos últimos supuestos, no tiene que hacer nada, en unos meses recibirá la ayuda.
90,45 euros para beneficiario vulnerable
144,72 euros para beneficiario vulnerable severo o con riesgo de exclusión social.
Dice el IVACE
En ningún caso desde IVACE, durante la gestión para el pago del Bono Social Térmico 2024, se solicitará por teléfono a los beneficiarios del mismo, que aporten datos de la cuenta bancaria en la que vayan a recibir la ayuda.
Por consiguiente, no faciliten por teléfono ningún dato sobre su cuenta bancaria.
Cualquier duda puede acudir a la Oficina de Información al Consumidor.