La Concejalía de Mujer e Igualdad ha presentado los resultados de la Auditoría de Seguridad con Perspectiva de Género realizada por Acesscity para analizar y valorar medidas de señalización que mejoren la accesibilidad y percepción de seguridad de las mujeres y de colectivos vulnerables en el entorno urbano.
La actividad se enmarca en el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Se han analizados rutas hacía el centro urbano desde tres ubicaciones distintas: la urbanización Santa Elena, el barrio del Castillo y la zona del Pabellón Deportivo Municipal. El estudio ha contado con la participación de la ciudadanía a través de cuestionarios, entrevistas, talleres participativos y una marcha real de identificación de puntos susceptibles de mejora.
“Esta auditoría es una de las medidas planteadas en el III Plan Municipal de Igualdad, aprobado en 2021, y que seguimos desarrollando e implementando desde el Ayuntamiento”, ha comentado la concejala Yolanda Moreno.