El Ayuntamiento de Aspe ha instalado dos nuevos radares para sensibilizar a los conductores sobre el exceso de velocidad. Estos dispositivos se suman a los dos con los que ya contaba la localidad, instalados en las avenidas Padre Ismael y Orihuela.

Estos radares se han distribuido en las zonas sensibles como aquellas con centros educativos o en lugares detectados por la Policía Local donde se suele exceder los límites de velocidad. Los nuevos aparatos se han ubicado en las entradas a la población por los polígonos tres Hermanas y carretera de Novelda.

Los dispositivos cuentan con un panel solar, pantalla led con sistema de almacenamiento de datos y una plataforma online que recopila la información.

“Estos aparatos sirven para concienciar a los conductores y advertirles del exceso de velocidad al que circulan por las vías del casco urbano, cuyo límite es 30kms por hora. Es una iniciativa de prevención y concienciación que está funcionando desde la colocación de los dos primeros y ahora se amplía a otras entradas a la localidad”, explica José Vicente Pérez, concejal de seguridad y tráfico.

Todos los radares han sido instalados con recursos propios, a través de la concejalía de servicios generales, por personal especializado.