El sorteo se ha celebrado en un Teatro Wagner lleno de jóvenes ilusionadas.

24/04/24

Un total de 49 mujeres de Aspe han podido sentir la emoción de participar en el sorteo que elige a las 8 damas de honor de la Virgen de las Nieves. El sorteo se ha realizado en el Teatro Wagner ante un público expectante y entusiasmado que aplaudió cariñosamente la entrada al recinto de las actuales Damas 2022-24 y de las Fondoneras. Un acto emotivo que fue presentado por la joven aspense Aitana Rubio y que fue supervisado por el Notario Don Rafael Moreno Olivares.

  • Marta Cerdán Blázquez
  • María Carrión Alonso
  • Miriam Botella Pérez
  • Ángela Martin Payá
  • María de las Nieves Mira Cerdán
  • María Bellot Pérez
  • Elena Álvarez Martínez
  • Nerea de las Nieves Cortes Braceli

Ellas son la Corte de Honor de La Virgen de las Nieves. Durante dos años tendrán el honor de acompañarla en todos los actos oficiales y ser las embajadoras de Aspe.

Rosa Ruiz, concejala de Fiestas, destacó en su discurso la importancia de la figura de las Damas de Honor y tras felicitar a las afortunas, también dedicó palabras de ánimo para las 41 jóvenes que no fueron elegidas.

Las damas salientes: Nieves Moya Hernández, Teresa Díez Botella, Nieves González Soler, Nieves Mª Botella Álvarez, María Diez Marco, Esther Alacid Rodenas, Nimué Guillamón Martínez y Esther Salazar Ruiz firmaron en el Libro de Honor de la Villa y fueron las encargadas de extraer cada una de las bolas con el nombre de las afortunadas.

El acto acabó con el tradicional pasacalles, junto a la banda Maestro Gilabert, para recoger a las recién elegidas y llegar hasta la plaza Mayor donde se hicieron la tradicional foto. El domingo 21 de abril, en su primer acto oficial, las nuevas damas de honor se presentaron ante el alcalde en un acto público celebrado en la sala de exposiciones Miguel Calatayud.

Antonio Puerto ha destacado y agradecido a las 8 jóvenes elegidas la gran responsabilidad que asumen al presentarse a Damas de Honor. Animándolas a disfrutar cada momento de los dos años que tienen por delante.