El pasado fin de semana, el deporte aspense vivió unas de las cuarenta y ocho horas más intensas que se recuerdan, tanto por la cantidad de participación como por la variedad de actividades deportivas organizadas por la Concejalía de Deportes y por lo clubes de la localidad.
Comenzó el sábado 21, a las nueve de la mañana, con la excursión a las Playas de Santa Pola de las mujeres de la Gimnasia de Mantenimiento y para la Tercera Edad, realizada después de varios años en los que esta actividad de fin de curso se había suprimido. Desde esa misma hora, y hasta las dos de la tarde, las Piscinas Municipales continuaban con las clausuras de los cursos de natación organizados durante toda la temporada 2013-2014 por la Concejalía de Deportes. Entre tanto, y prolongándose hasta bien entrada la noche, los campos de fútbol del Complejo Deportivo “Las Fuentes” albergaban el Torneo de Fútbol Base del Club de Fútbol la Coca, de categorías benjamín, alevín e infantil.
A las doce del mediodía, se hacía entrega a los ganadores del “I Torneo de Pádel” organizado en las pistas municipales de los trofeos y premios preparados para la ocasión. Ya por la tarde, y para acabar la jornada del sábado, la Liga Local de Baloncesto alcanzaba su cuarta jornada en el Pabellón Deportivo Municipal con la disputa de dos encuentros.
El domingo 22, el Pabellón abrió sus puertas para acoger durante todo el día el “I Open Internacional de Bádminton”, organizado por el club de la localidad, con la participación de jugadores venidos de toda Europa que disfrutaron de un evento con un marcado componente lúdico-competitivo. También en las Pistas de Tenis Municipales se jugaron las finales de la primera fase del Torneo Individual de Tenis G.E.T.A., ofreciéndose un almuerzo a los participantes a la conclusión del mismo.
Mientras, y durante doce horas, el Paraje del “Hondo de las Fuentes” albergaba el ya tradicional torneo de convivencia entre todos los deportistas federados del Club Petanca Aspe, familiares y amigos, concluyendo a las nueve de la tarde-noche del domingo el variado programa deportivo, donde más de más de mil personas pudieron practicar o disfrutar de hasta ocho modalidades del deporte aspense.