Se mantendrá la mesa de coordinación con las entidades sociales durante los próximos meses como plan contra el covid 19.
El alcalde, Antonio Puerto, junto con los concejales de servicios sociales Jonatan Molina y cooperación Toñi García se reunieron con las principales entidades sociales de Aspe el pasado viernes, 20 de agosto. A la reunión asistieron Agustín Botella, presidente de la Residencia de ancianos, Tomás López, director del centro de discapacidad APDA y Celia Sáez, directora de la Asociación contra el Alzheimer de Aspe. En la misma reunión se abordaron los protocolos contra el covid 19 y la vuelta a la actividad de estos colectivos en el mes de septiembre. En la reunión se trató la solicitud a Vinalopó Salud y entidades sanitarias de realizar test PCR a todos los trabajadores de estas entidades sociales.
Desinfección de las instalaciones sociales
En esta reunión también se trató la cuestión de coordinar y seguir realizando desinfecciones semanales en las zonas de recreo y jardines de la Residencia de Ancianos y APDA. En estos momentos el Ayuntamiento mantiene dichas desinfecciones y continuarán según lo previsto con las entidades sociales.
En el mismo encuentro se coordinó también el material de protección y plan de contingencia de cara a tener previstos materiales de mascarillas, gel y equipos de protección que el Ayuntamiento facilitará a los colectivos que no dispongan.
«En definitiva, se trata de que el consistorio ponga todos los medios para que estas entidades vuelvan a la actividad de la manera más segura posible», comenta el alcalde Antonio Puerto. Debido a la población especialmente vulnerable que atienden estas entidades, se mantendrán reuniones continuadas para seguir facilitando los medios municipales necesarios que protejan a las personas mayores, personas con Alzheimer y personas con discapacidad de Aspe.