El ayuntamiento de Aspe se pone al servicio del Gobierno de España para colaborar de forma inminente en cualquier tipo de actuación humanitaria, en el marco del mecanismo de ayuda activado por la Unión Europea
Aspe se suma al dolor del pueblo turco y sirio por el terremoto acontecido el pasado 6 de febrero, donde los dos países sufrieron dos seísmos de magnitud 7,8 y 7,5 en la escala de Richter con epicentro en la ciudad de Gaziantep, cuyo área metropolitana tiene más de 2 millones de habitantes.
En Siria, ciudades como Aleppo, Latakia y Hama son algunas de las principales afectadas por el seísmo.
La Federación Española de Municipios y Provincias en representación de las Entidades Locales españolas, acuerda la siguiente Declaración Institucional:
- Trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto a la población turca y siria, y a cuantas personas se hayan visto afectadas por el seísmo, y la hacemos extensiva a los residentes en nuestro país de ambas nacionalidades.
- El pueblo de Aspe se suma a las iniciativas de ayuda a la población para paliar las terribles consecuencias del terremoto.
- Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria, en el marco del mecanismo de ayuda activado por la Unión Europea.