Aspe se ha adherido, un año más, a la campaña ‘Manos al Río’ de la Fundación Limne, que lleva organizándose desde el año 2010, implicando a ayuntamientos y ciudadanía en la conservación y mejora de los espacios fluviales. 

Manos al Río es una campaña anual de limpieza de ríos que tiene por objetivo fomentar la conciencia ciudadana hacia la conservación de los ríos y limpiar de residuos los entornos naturales. Durante la última edición de la jornada de voluntariado participaron 17 municipios y cerca de 400 voluntarios, que retiraron 5 toneladas de residuos de los tramos de río en los que se actuó.Este año el Manos al Río de Limne ha conseguido implicar a 21 municipios: Alcoi, Aldaia, Algemesí, Almassora, Alqueria d’Asnar, Aspe, Borriana, Canals, Chulilla, Elda, Elx, Manises, Olba, Oliva, Pego, Quart de Poblet, Ribaroja de Túria, Vila-real, Villalonga y Xaló.

Todas estas localidades organizarán, de manera coordinada, limpiezas de sus ríos el próximo 15 de noviembre (excepto Pego, que lo hará el 14).

En Aspe se convoca a la actividad, a las 10 de la mañana del próximo domingo, siendo el aparcamiento de la calle Lepanto el punto de encuentro. La organización, por otro lado y con objeto de calcular el material, ruega que las personas interesadas en participar se inscriban previamente enviando un email a limne@limne.org o llamando a los teléfonos 963156841 / 654076533.

La actividad tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, estando abierta a la participación de toda la ciudadanía.