El Ayuntamiento de Aspe comienza las obras de reparación de las impostas del Puente Acalde Ramón Berenguer, con un presupuesto de 87.153 euros. Esta iniciativa forma parte del Plan +Cerca 2023, impulsado por la Diputación de Alicante, que tiene como objetivo mejorar las infraestructuras municipales y reforzar la seguridad de sus instalaciones, y en la que el ayuntamiento aporta un 25% del coste de la obra.

Las impostas del puente, que presentan deterioro debido al paso del tiempo y las condiciones climáticas, serán sometidas a un proceso de restauración integral, asegurando la conservación de esta emblemática estructura, emplazado sobre el cauce público del rio Tarafa, que conecta el municipio. El puente Alcalde Ramón Berenguer verá reforzada su estabilidad y funcionabilidad gracias a esta intervención. La obra consistirá principalmente en la sustitución de las impostas mediante la retirada de todas las impostas deterioradas y la demolición de las bases de hormigón de la misma, la reposición de los servicios afectados, colocación de la nueva imposta de hormigón prefabricado, restauración de la barandilla existente y señalización horizontal y vertical.

El Plan +Cerca de la Diputación de Alicante está diseñado para fomentar la inversión en proyectos municipales, facilitando a los ayuntamientos la realización de obras necesarias que mejoran la calidad de vida de los vecinos y el mantenimiento de las infraestructuras públicas. Con la ejecución de esta obra, el municipio de Aspe continúa avanzando en la modernización y conservación de sus infraestructuras.

El inicio de las obras está previsto para las próximas semanas y se estima que la duración será de unos tres meses. Durante este período, el Ayuntamiento pondrá en marcha medidas para minimizar las molestias a los ciudadanos y garantizar el correcto desarrollo de los trabajos.