Los recintos municipales cuentan con dos desfibriladores y personal formado para su manejo.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe ha renovado la certificación de sus instalaciones municipales como “Espacios Cardioprotegidos”. Para conseguir esta acreditación y ser inscrito en la Plataforma de Espacios Cardioprotegidos de España, además de instalarse desfibriladores y tenerlos en perfecto estado de uso, hay que demostrar la formación en su manejo del personal del área de Deportes, siguiendo las directrices de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Cabe recordar que el organismo autonómico publicó en octubre 2017 el Decreto por el que se regula la instalación y el uso de desfibriladores fuera del ámbito sanitario en la Comunidad Valenciana, adelantándose la Concejalía de Deportes en esta materia más de cuatro años, con su puesta en marcha a comienzos del año 2013 en el campo de fútbol “Las Fuentes”, en las piscinas de verano y la cubierta “Tomás Martínez Urios” y en el Pabellón Deportivo Municipal y todas sus pistas anexas.
Según ha declarado la edil del Área, Toñi García Morote, “es una satisfacción poder seguir confirmando que las instalaciones deportivas municipales de Aspe son Espacios Cardioprotegidos, puesto que de este modo se puede asistir a cualquier persona en caso de infarto de miocardio y responder de forma inmediata frente a esta incidencia, aumentando las posibilidades de supervivencia antes de trasladar al hospital a la persona afectada”. Al respecto, la Concejala de Deportes ha informado que “se tiene la intención de ampliar los cursos de formación el año que viene, ofreciéndolos a muchas más personas vinculadas al mundo del deporte”, concluye García Morote.