El Ayuntamiento de Aspe ha recibido el Premio Nacional de Buenas Prácticas en la prevención del absentismo escolar que otorga la Federación de Municipios y Provincias de España, por el “Programa de intervención y prevención del absentismo escolar en el Municipio de Aspe”.
La concejala de Educación, Myriam Molina, recogió ayer, 17 de diciembre, el premio a las Buenas Prácticas Municipales, por el programa local de intervención y prevención del absentismo escolar.
El premio ha sido uno de los siete concedidos para los municipios de más de 20.000 habitantes de todo el país, en la categoría de prevención e intervención frente al absentismo escolar. La entrega de premios tuvo lugar en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte, en el marco de una Jornada de Buenas Prácticas, dedicada a la presentación de estrategias de prevención del absentismo y del acoso escolar, en la que se expusieron los proyectos premiados y de la que fue partícipe la educadora social del ayuntamiento Carmen Canals.
La concejala socialista, Myriam Molina, no quiso pasar por alto la oportunidad de felicitar al equipo humano del área de Educación encargado del proyecto galardonado. Estamos hablando de Emiliano Ramírez García, la anteriomente citada Carmen Canals y Francisco Alenda Cremades, entre otros.