Las concejalías de Medio Ambiente y Turismo de Aspe, realizarán las I Jornadas de Senderismo gratuitas por los espacios naturales de la localidad.
Tras la edición el año pasado de la guía que recoge todos los senderos en un mismo folleto, las Concejalías de Medio ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Aspe, organizan las I Jornadas de senderismo por los parajes naturales. Parajes tan emblemáticos y con tanto valor ecológico, geológico y paisajísticos, como Upanel, el río Tarafa, la Fuente la Gota o Los Algezares, acercan a la ciudadanía a los entornos tan característicos del municipio de Aspe. Dichas jornadas son totalmente gratuitas y están abiertas a todo el vecindario y visitantes.
Durante los meses de octubre y noviembre se realizarán salidas de senderismo guiadas por un educador medioambiental, para poder conocer de primera mano los espacios naturales de Aspe, que albergan una gran riqueza paisajística, histórica y arquitectónica.
Las jornadas se realizarán los domingos, 14, 21 y 28 de octubre y el 4 de noviembre, en las que los senderistas podrán disfrutar del río Tarafa y su senda ciclo-turista, del enclave minero de extracciones de arcilla del Paraje de Upanel, o de Los Algezares con sus obras hidráulicas y fortificaciones defensivas y a la vez de gran riqueza geológica.
El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, indica que: “Con estas Jornadas de Senderismo guiadas queremos impulsar el turismo ecológico y de interior, y dar una mejor visibilidad a nuestros senderos homologados, cosa que va de la mano del aprendizaje a valorar a nuestros parajes naturales, ya que nuestros senderos discurren por ellos”.
El edil recuerda que, “es un nuevo paso, para ampliar la visibilidad a nuestros parajes naturales, para engrandecerlos, para facilitar a los ciudadanos el conocimiento de su entorno natural, que es más rico, que lo que la gente cree”.
Por su parte, Isabel Pastor, concejala de Turismo añade que “este equipo de gobierno, sigue apostando por el turismo de interior, y ésta es una pequeña piedra para seguir trabajando en la idea de que Aspe sea más atractivo para los visitantes y para nuestros vecinos”.