Todas las comparsas de moros y cristianos disponen de contenedores de vidrio, plásticos y envases, orgánico y aceite usado.
El Ayuntamiento de Aspe, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios va a fomentar el reciclaje durante las fiestas patronales colocando contenedores de vidrio, plásticos y envases, basura orgánica y aceite usado en todas las comparsas de moros y cristianos, además de la zona de la Barraca popular.
Según el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “vamos a proporcionar a todas las comparsas contenedores más pequeños que los iglues grandes para que sean más manejables y se realizará una recogida diaria. De esta forma, las comparsas sólo tienen que dejar los contenedores en su puerta y pasarán a recogerlo”. El edil de Izquierda Unida señala que “hemos mantenido una reunión con los representantes de la Junta Central de Moros y Cristianos y han visto muy bien la idea”.
Iván Escobar recuerda que “durante estos días se genera mucha basura y la idea del Ayuntamiento es apostar por el reciclaje”. Además, el concejal de Medio Ambiente indica que “también hemos hablado con la empresa que va a explotar las barras del festival Aspesuena y de la Barraca popular para que depositen toda la basura en los contenedores correspondientes. Si todos colaboramos podemos tener un Aspe más limpio y respetuoso con el medio ambiente”.