El Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha tras convocatoria de Junta Local de Seguridad Escolar y reunión mantenida el pasado lunes 19 de julio con representantes de los I.E.S «Villa de Aspe» y «La Nía» , técnicos, agentes del área escolar, Intendente de Policía Local de Aspe, miembro de la Guardia Civil, concejala de Educación, Yolanda Moreno, representantes de la Unidad de Conducta Adictiva de Aspe y el alcalde Antonio Puerto, coinciden y acuerdan poner en marcha la «Comisión de Seguridad Escolar»
La finalidad de la Comisión es aumentar la detección de aquellos casos de personas menores de edad que puedan estar consumiendo drogas y así actuar de forma precoz.
PROTOCOLO PARA DETECCIÓN PRECOZ DEL CONSUMO DE DROGAS
Se va a seguir un protocolo que obedece también a una necesidad real y compartida por varios agentes sociales que trabajan en el ámbito de los menores y la juventud.
Desde las concejalía de Educación, Yolanda Moreno, muestra su satisfacción con la puesta en marcha de la Comisión en coordinación con la concejalía de Seguridad y la participación de miembros de la Guardia Civil, para aumentar la detección precoz de menores consumidores de drogas y poder intervenir en la vía pública o en centro educativo.