1. El Teatro Wagner se ha llenado para celebrar la Mención Honorífica de dos familias el Día de la Constitución 2024. Este reconocimiento se otorga a personalidades que han favorecido de modo notable los intereses públicos municipales o la dignificación y conocimiento de la localidad.

“Reconocemos en este acto el esfuerzo de personas que han conseguido que Aspe crezca y se convierta en el gran municipio que es”, ha comentado Antonio Puerto, alcalde.

En un emotivo acto, el Ateneo Musical Maestro Gilabert ha acompañado a personas y familiares, así como Corporación Municipal desde la Plaza mayor al Teatro Wagner donde ha tenido lugar el solemne acto.

Este año 2024, se ha rendido tributo a la familia Asencio Pastor y, a título póstumo, a María Teresa Manchón Gilabert. María Teresa dedicó su vida a la solidaridad y la caridad, liderando iniciativas sociales en Aspe, como Aspe contra el Hambre. En reconocimiento a su incansable labor social y humanitaria, hoy le otorgamos una Mención Honorífica a título póstumo, como testimonio de la huella indeleble que ha dejado en nuestra comunidad.

Por otro lado, la familia Asencio Pastor nos ofrece un ejemplo vivo de cómo la tradición y la innovación pueden ir de la mano. Con más de 250 años de legado en la tradición pastelera, han sabido preservar nuestra gastronomía local y convertirla en un reclamo turístico. Por su destacada trayectoria profesional, les concedemos también una Mención Honorífica.

El alcalde ha querido destacar en su discurso que los valores de humanidad, solidaridad y profesionalidad que representan estas familias son un reflejo del espíritu de nuestra población. Cada día, nuestros vecinos y vecinas se esfuerzan por generar riqueza, apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir al tejido social de Aspe.

“Quiero aprovechar este momento para agradecer la labor de nuestras asociaciones culturales, sanitarias, sociales y deportivas, que son fundamentales para nuestra calidad de vida. Sin vuestra dedicación, muchos de los logros que celebramos hoy serían imposibles”.