Estas obras cuentan con una subvención de más de 35.000 euros que sufraga el 45% de la mejora

El Ayuntamiento de Aspe va a llevar a cabo obras para mejorar la accesibilidad del edificio municipal que acoge el Centro de Convivencia de Mayores, así como el Centro de Formación de Educación Permanente de Adultos Río Tarafa (EPA). Dichas mejoras consisten en acondicionar el edificio con un ascensor para poder hacerlo accesible además de mejorar el acceso desde la calle de modo que permita salvar el desnivel existente y hacer más accesible la entrada al hall principal del edificio donde se encuentra la recepción.

Para la elaboración de estos trabajos se ha obtenido una subvención de la Generalitat de ayuda destinada a municipios y entidades locales para financiar actuaciones que faciliten la mejora de la accesibilidad. Esta ayuda supone algo más de 35.000 euros, el 45% del coste total de la obra.

Este edificio, situado en la calle Santander, cuenta con una gran actividad diaria, pasando por él más de 500 personas al día, principalmente personas mayores. Es por ello que, dado el alto porcentaje de personas con movilidad reducida que hacen uso de él, es imprescindible una actuación que mejore su accesibilidad.