El Auditorio Alfredo Krauss ha acogido esta noche la inauguración del XI Festival Internacional de Cine Pequeño que, entre el 12 y 16 de agosto, proyectará un total de 36 cortometrajes escogidos de entre más de 1.300 obras procedentes de todo el mundo. Algunos títulos que se podrán disfrutar son ‘El trono’ de la actriz Lucía Jiménez, ‘Wan’ de Víctor Monigote o ‘Los cómplices’ de Alberto Evangelio, cuyo guion fue galardonado en el concurso de escritura de guion del año 2022. En cuanto al propio concurso de guion, el número de inscripciones se ha duplicado con respecto al año anterior, recibiendo un total de 72 libretos.
Asimismo, como actividad previa, el domingo 11 de agosto, a las 20:00h, en el Auditorio Periodista Ángel María Boronat -dentro del centro cultural del barrio de La Coca- tendrá lugar la proyección del largometraje documental ‘La importancia de llamarse Ernesto y la gilipollez de llamarse Eric’, sobre la vida de Ernesto Jiménez (A.K.A Eric Jiménez), batería del grupo Los Planetas. El propio Eric acudirá a la proyección y entablará un diálogo con el público asistente.
Homenaje a Roger Corman y las películas de serie Z
El cartel diseñado para este año rinde homenaje al director y productor Roger Corman y a las icónicas películas de serie Z, al cine de doble sesión, y a esas películas hechas más con el corazón y entusiasmo que con capital.
Roger Corman, nacido el 5 de abril de 1926 en Detroit, Michigan, fue un director, productor y guionista estadounidense conocido por su prolífica carrera en el cine independiente. Apodado el «Rey de la Serie B», Corman ha sido una figura central en la producción de películas de bajo presupuesto, especialmente en los géneros de terror, ciencia ficción y explotación. Es célebre por su ciclo de películas basadas en las obras de Edgar Allan Poe, muchas de las cuales fueron protagonizadas por Vincent Price, así como por ‘La pequeña tienda de los horrores’ (1960), una de las primeras películas del actor Jack Nicholson.