Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, el Ayuntamiento de Aspe quiso agradecer y reconocer públicamente el compromiso y la generosidad de las asociaciones y voluntarios que, de forma altruista, dedican su tiempo y esfuerzo al bienestar de la comunidad.

En un acto institucional celebrado esta misma tarde en el Auditorio Ángel María Boronat, la concejala de Solidaridad, Toñi García, y el alcalde, Antonio Puerto, presidieron el homenaje y dedicaron palabras de reconocimiento a quienes, con sus acciones, son el reflejo de los valores de solidaridad, altruismo y cohesión social que caracterizan al municipio.

Durante la tarde se ha reconocido la labor desinteresada de personas que, con su dedicación, han reforzado la inclusión y el apoyo mutuo en Aspe. En esta edición, recibieron una mención especial:

  • Luis Gorreta, por su intervención y ayuda a los afectados por el incendio en una vivienda de la calle Pasos.
  • Carolina Caballero y Ángeles Fernández, por su labor solidaria con personas con discapacidad; gracias a su compromiso, Aspe avanza hacia una comunidad más inclusiva, diversa y humana.
  • A título póstumo a Rafael Galvañ, por su dedicación a la labor de Cáritas Aspe; su generosidad, humanidad y entrega que han dejado una huella imborrable. Para él, el voluntariado no era una tarea más, sino una forma de vida basada en la dignidad, la compañía y la solidaridad con quienes más lo necesitan.

El alcalde ha agradecido a todos los voluntarios y voluntarias su compromiso y sensibilidad social, subrayando que “el verdadero motor de nuestro municipio no está solo en instituciones, sino en el corazón de quienes, sin esperar nada a cambio, se levantan cada día para ayudar a los demás”.

Con este acto, el Ayuntamiento de Aspe hace un llamamiento a seguir fomentando la participación ciudadana, la solidaridad y la cooperación para construir juntos un municipio más justo, inclusivo y solidario.