El Consistorio municipal aspense, además de la ayuda económica destinada a las empresas y autónomos afectados por la pandemia, ha anulado tasas por valor de más de 100 mil euros que han beneficiado a la hostelería, barra, cafetería y restaurantes, incluyendo también el de dote de obras y albañilería, con la excepción de ocupación de vía pública.


Más de 500 negocios se han beneficiado de las ayudas de los efectos del Covid-19 debido a los cierres y recortes de actividades de los distintos sectores productivos, industriales, comercios, hostelería, artesanía, agricultores.

Dichas ayudas han sido en colaboración con la Generalitat Valenciana, que ha aportado más de 245 mil euros con el Ayuntamiento de Aspe y la Diputación de Alicante con más de 230 mil euros.

El Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha recordado que ‘’es una prioridad sanitaria y económica seguir apoyando a los sectores productivos, y anunciamos que en 2022 contamos ya con más de 200 mil euros para ayudar a dichas empresas y seguir generando Empleo».