Las nuevas instalaciones serán acondicionadas por el Ayuntamiento de Aspe para cubrir la fuerte demanda de las familias. 

La concejala de Educación, María García Artero, anunció la semana pasada la creación del comedor en el colegio Público La Paloma de Aspe para el próximo curso 2014-15. García expresó su satisfacción por la autorización concedida por la Conselleria de Educación porque “se trata de satisfacer una fuerte demanda de las familias que reclamaban desde hace años este servicio que se viene ofreciendo en otros centros escolares del municipio. Finalmente, y después de mucho trabajo por parte de la Concejalía y la comunidad escolar del centro, a partir del próximo curso será una realidad”.

La solicitud del comedor la presentó el centro, tras el acuerdo de su consejo escolar. La concejala agradece el interés mostrado por toda la comunidad educativa del colegio La Paloma, pues gracias a su iniciativa este comedor será una realidad.

La edil socialista señaló que será el Ayuntamiento de Aspe quien tenga que hacer la inversión para adecuar el espacio donde servir las comidas de los escolares del CP La Paloma, “una inversión para la que nosotros disponemos de fondos propios puesto que no podemos esperar nada de otras administraciones que sufren mayores problemas económicos”.

Con este futuro comedor serán cuatro los existentes en los distintos centros públicos escolares. Este servicio ya está disponible en el Colegio Público Perpetuo Socorro, Colegio Público Vistahermosa y Colegio Público El Castillo. También dispone de comedor el colegio concertado Virgen de las Nieves.

“En la actualidad hay unos 70 menores del centro La Paloma que tienen que desplazarse al colegio con comedor, más cercano, el Vistahermosa. Con la puesta en marcha de este comedor estos niños mejorarán su vida escolar, al mismo tiempo que muchos más escolares se acogerán al régimen de comedor en su propio centro”, añadió. Según la concejala de Educación, en todos los centros que disponen de servicio de comedor son mayoría los menores que se acogen al servicio de comidas que dispone la Conselleria.

García expuso la necesidad de ampliar el mapa escolar de Aspe, no sólo con servicios de comedor en todos los centros, que supone al Ayuntamiento un coste en transporte. “Seguiremos trabajando para mejorar la cartera de servicios educativos públicos de nuestro municipio. Tenemos mucho que hacer y vamos a seguir peleando ante quién sea para mejorar paulatinamente nuestros centros y nuestra educación pública en Aspe”, concluyó.