El itinerario que comunica el pabellón con el centro de salud se convierte en un tramo peatonal accesible y seguro para la población de Aspe
La rampa de accesibilidad al pabellón deportivo, la adaptación del tramo de 2,5km hasta el Centro de Salud y la construcción del ascensor, ha supuesto una inversión de más de 230 mil euros, tratándose de obras muy necesarias que permitirá que Aspe sea más accesible y ofrecerá igualdad de oportunidades a todas las personas.
Tanto la rampa de accesibilidad al pabellón deportivo, como las 50 rampas creadas en este tramo de 2,5km, que conecta el pabellón con el centro de salud, son proyectos muy demandados ya que se trata de un recorrido muy utilizado por los aspenses. Este itinerario que comunica la Avenida Orihuela, Avenida Gran Capitán, Calle Carlos Soria y Avenida Juan Carlos I, permitirá finalmente contar con vías más adaptadas y seguras para los peatones.
Con esta actuación se ha invertido más de 80 mil euros para este tramo, de los cuales 50 mil euros han sido subvencionados por la Diputación dentro del Plan +Cerca y se ha sido destinado 150 mil euros para la ejecución de la rampa.
Actualmente el nuevo ascensor del pabellón está en fase de ejecución, obra muy necesaria que va a dotar el recinto de total accesibilidad y permitirá el libre acceso a las gradas para toda la población.