El Ayuntamiento de Aspe ha cerrado con gran satisfacción la primera quincena de las Escuelas de Verano, una iniciativa que combina actividades lúdicas, educativas y deportivas, pensada para facilitar la conciliación de las familias durante el periodo estival.
En esta edición se ha incrementado la participación respecto a años anteriores, alcanzando la cifra de 350 niños y niñas por turno, lo que refleja la consolidación y buena acogida de esta propuesta municipal.
Uno de los aspectos más destacados ha sido, por segundo año consecutivo, la inclusividad de las escuelas. El programa ha contado con monitores especializados y las ratios adecuadas para garantizar la participación activa de niños y niñas con distintas capacidades, promoviendo la convivencia y la igualdad de oportunidades.
Además del beneficio social, esta iniciativa también tiene un importante impacto en el empleo, ya que ha permitido la contratación de casi 40 monitores y monitoras que han desarrollado su labor durante esta primera quincena.
La temática de esta edición ha girado en torno a las Olimpiadas, trabajando cada semana un país diferente, junto con sus principales deportes y figuras deportivas más relevantes. Una forma de aprender valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo, de forma dinámica y adaptada a la infancia.
La Concejalía de Deportes destaca la importancia de seguir ofreciendo este tipo de servicios públicos que, además de garantizar un verano activo y educativo para los más pequeños, permiten a muchas familias compatibilizar su vida laboral y personal. En este sentido, ya se trabaja para poder ampliar las ratios en futuras ediciones.
El segundo turno de las Escuelas de Verano comienza mañana, con otros 350 niños y niñas inscritos, que continuarán disfrutando de un verano lleno de deporte, aprendizaje y diversión.