La familia Asencio Pastor y María Teresa Manchón, a título póstumo, serán galardonados el Día de la Constitución

El ayuntamiento de Aspe rendirá homenaje a la Constitución Española el próximo 6 de diciembre con una ceremonia en la que se entregarán Menciones Honoríficas a dos figuras destacadas de la localidad: la familia Asencio Pastor y, a título póstumo, a María Teresa Manchón. El acto tendrá lugar en una sesión plenaria extraordinaria a las 12:30h, en el Teatro Wagner, donde se reconocerá la contribución de los galardonados al desarrollo y enriquecimiento del tejido social de Aspe, tanto en el ámbito personal como profesional.

La familia Asencio Pastor será distinguida por su destacada trayectoria generacional en la pastelería, un oficio en el que han alcanzado reconocimiento a nivel internacional, poniendo en alto el nombre de Aspe. Por su parte, Dña. María Teresa Manchón Gilabert será reconocida a título póstumo por su labor social y humanitaria en favor de las personas desfavorecidas.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha expresado su deseo de que toda la ciudadanía se sume a esta celebración y participe en un acto que, además de rendir homenaje a estos aspenses ejemplares, será una oportunidad para conmemorar juntos los valores y derechos fundamentales de la Constitución Española.