La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), ha organizado una nueva edición de la Semana de la Salud, una iniciativa que se celebra anualmente para conmemorar la entrada en vigor de la constitución de la Organización Mundial de la Salud.

La programación se desarrollará del 7 al 12 de abril e incluye una variada oferta de actividades dirigidas a todos los públicos, con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y sensibilizar a la ciudadanía sobre diferentes aspectos relacionados con la salud.

Las actividades arrancarán el martes 7 de abril con la charla de sensibilización “Hablemos de ELA”, acompañada de la proyección del documental “Cada día es un regalo”. El acto tendrá lugar a las 17:30 horas en el Auditorio Ángel María Boronat y está organizado en colaboración con la asociación Adela y el CSI Aspe.

El miércoles 8 de abril, a las 18:00 horas, La Caja acogerá un showcooking familiar inclusivo a cargo de David Mira y Javier Santías. Para participar será necesaria inscripción previa a través del número de WhatsApp 618 265 812.

El jueves 9 de abril, también a las 18:00 horas en La Caja, se celebrará el showcooking “Alimenta tu cerebro”, igualmente impartido por David Mira y Javier Santías y con inscripción previa en el mismo número.

El viernes10 de abril comenzará a las 10:00 horas con una sesión de meditación con cuencos de cuarzo vibracionales en La Caja, dirigida por José Ramón Pérez y con inscripción previa. Ese mismo día, por la tarde, la Biblioteca Municipal acogerá el cuentacuentos “Me gusta como soy”, con dos sesiones: a las 18:00 horas para público infantil hasta 5 años y a las 19:00 horas para niños y niñas a partir de 6 años.

La programación concluirá el sábado 12 de abril con una marcha y lectura de manifiesto por la concienciación del autismo, que tendrá lugar a las 10:00 horas en la Plaza Mayor. La actividad está organizada por la asociación Ángeles de la Diversidad.

Desde la Concejalía de Sanidad se anima a toda la ciudadanía a participar en esta Semana de la Salud, una oportunidad para promover el bienestar físico, mental y social a través de actividades accesibles y participativas.