concejala fiestas

El acto contará con la presencia de la Directora General de Turismo, Raquel Hueter.

Los Ayuntamiento de Aspe y Hondón de las Nieves celebrarán el próximo domingo, a partir de las 12’30 horas, en el Teatro Wagner, la declaración de Interés Turístico Autonómico de la Romería de la Virgen de las Nieves y las fiestas patronales, que fue concedida por la Conselleria de Turismo el pasado 13 de octubre. 

La proyección de un video promocional, los pormenores de la elaboración del amplio dossier de solicitud y una mesa coloquio, son los argumentos por los que discurrirá el acto. Junto al alcalde, Antonio Puerto, impulsor de la idea en su etapa de edil de Turismo, la actual concejala de Turismo de Aspe, Isabel Pastor, la Directora General de Turismo Raquel Hueter, y la actual alcaldesa de Hondón de las Nieves, Raquel Asencio, conformarán la mesa presidencial del acto. Igualmente asistirán todas las personas, asociaciones y colectivos que firmaron su adhesión para que la declaración de Interés Turístico haya sido posible. Además, también estarán presentes las Damas de honor de la Virgen de las Nieves y las Fondoneras de honor del pueblo vecino.concejala fiestas

“Queremos que sea un acto sencillo, pero bonito, en el que podamos disfrutar de una gran mañana y reconocer a todas las personas que han puesto su grano de arena para que este reconocimiento haya sido posible. Ha sido mucho tiempo de trabajo y esfuerzo, recopilando datos e información, pero al final, hemos logrado la declaración de Interés Turístico autonómico para nuestras fiestas mayores con las que hemos cerrado el círculo, ya que anteriormente conseguimos la declaración de Interés Turístico Provincial de la Semana Santa, Moros y Cristianos y la Jira. Pocos pueblos pueden presumir de tener cuatro fiestas de interés turístico”, destaca la concejala de Izquierda Unida, Isabel Pastor.