La Concejalía de Deportes adapta su normativa a la nueva Orden del Ministerio de Sanidad que flexibiliza la práctica deportiva.
El pasado sábado, 23 de mayo, el Ministerio de Sanidad publicó una nueva Orden ministerial por la que se modifican algunas de las restricciones existentes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Entre ellas se encuentran ciertas medidas para realizar entrenamientos en aquellos deportes al aire libre que no requieran contacto físico, como son el tenis o el pádel, actividades que, como ya se anunciara por la Concejalía de Deportes, se pueden llevar a cabo en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Aspe desde este lunes, 25 de mayo.
La novedad consiste en que desaparece la limitación que establecía su práctica de manera individual o de uno contra uno, de modo que se pueden reanudar los partidos de dobles y entrenamientos colectivos, respetándose las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente la distancia social de, al menos, dos metros. De este modo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe también adapta su normativa y permite la reserva de sus pistas de tenis y pádel hasta un máximo de cuatro personas a la vez, siempre a través de cita previa telefónica, en el número 965 49 40 92.