Será este sábado, 4 de enero, en el Pabellón Deportivo Municipal.
En el evento, organizado por el Club Deportivo EmpleoAspe.disc y la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, participarán deportistas de toda la provincia de Alicante de las categorías BC1 y BC3. Todos ellos tratarán de clasificarse lo más alto posible en la Liga Autonómica de Boccia de la temporada 2016-2017, intentando con ello llegar a la fase final, que será la que determinará los puestos de los representantes de la Comunidad Valenciana para el Campeonato de España, que se disputará este año en Huelva.
La primera de las jornadas se celebró en Ibi y la segunda en Alicante, siendo la cita de Aspe la tercera y última de la fase previa, por lo que será determinante para la clasificación. De este modo, el próximo sábado, de 9 a 13 horas, Aspe acoge otra importante competición deportiva para personas con discapacidad.
En el club local, el EmpleoAspe.disc, milita la deportista Desiré Segarra Valenzuela, participante recientemente con el equipo Nacional en las paraolimpiadas de Río de Janeiro, de la que se siguen esperando grandes resultados. Junto a ella, competirán los mejores jugadores de la provincia de este deporte para personas con discapacidad cerebral o física severa.
Con el patrocinio de un nuevo evento para personas con discapacidad, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe que dirige Chema García Payá, sigue apostando por el apoyo a los colectivos que acercan el deporte a las personas que más dificultades tienen a la hora de practicarlo.