Con el objetivo de mejorar y coordinar los servicios de las diferentes poblaciones, el Ayuntamiento de Aspe ha acogido una primera reunión de alcaldes de la comarca, impulsada por el primer edil aspense, Antonio Puerto.
En este primer cónclave, además del alcalde de Aspe, estuvieron presentes sus homólogos de Novelda, Fran Martínez, y de La Romana, Nelson Romero. También esta reunión se hace extensiva a las alcaldesas de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, y de Hondón de las Nieves, Raquel Asencio, pero por problemas de agenda no pudieron asistir.
Según informa Antonio Puerto en esta primera toma de contacto estuvieron hablando de la colaboración entre los municipios en materia de recogida de residuos, trataron los problemas de transporte urbano y comarcal y también realizaron un análisis de la decisión de la Generalitat Valenciana de derivar a los Ayuntamientos las valoraciones de las ayudas a la dependencia. Sobre este tema, “todos estuvimos de acuerdo –matizó Puerto- en que es más ágil que los ayuntamientos realicemos esta función, pero, para ello, necesitamos medios que tiene que dotar la Generalitat Valenciana”. Los alcaldes de la comarca han fijado para el próximo 20 de abril una nueva reunión y seguir avanzando en esta serie de aspectos y en la colaboración entre municipios para mejorar la vida de sus vecinos.