La Cátedra del Agua de la Universidad de Alicante – Diputación Provincial y la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, l’Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja han organizado una jornada bajo el lema “La conducción Júcar-Vinalopó, una garantía de Sostenibilidad Ambiental”, que ha tenido lugar en la sede de la Junta Central.
La jornada ha sido presentada por Inmaculada López Ortiz, directora de la Cátedra del Agua de la Universidad de Alicante; Ángel Urbina, Presidente de la Junta Central de Usuarios; Ana Iluminada Serna, Vicepresidenta y Diputada del Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante, Vicente Tejedo, Secretario autonómico de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, y el alcalde de Aspe, Antonio Puerto.
La jornada técnica coordinada por la investigadora y directora de la Cátedra del Agua, Inmaculada López Ortiz, ha reunido a expertos del sector hídrico para analizar la situación de los recursos hídricos en el Alto y Medio Vinalopó. Se han abordado temas clave como el diagnóstico de los recursos subterráneos de la zona, el estado de las infraestructuras y el convenio regulador de la conducción Júcar-Vinalopó, así como los planes de explotación para los acuíferos.