Desde 1995 la OMIC ha ayudado a resolver y tramitar las reclamaciones de consumo a más de 19.000 personas
Aroa Miralles, concejala de Participación y Consumo ha explicado en rueda de prensa algunos de los objetivos de su concejalía para 2024. “Queremos ser transparentes y responder de manera rápida a las demandas de los ciudadanos” ha declarado la concejala.
“Desarrollaremos dos líneas de acción, una primera dirigida a calendarizar las actividades anuales que se organizan desde el tejido asociativo para evitar solapes y mejorar las relaciones de colaboración con el Ayuntamiento y una segunda línea para acercar a la ciudadanía los diferentes servicios públicos de atención”. Ha explicado Miralles.
El primer espacio que se presenta a los ciudadanos es la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dirigida por Remedios Botella, inspectora de consumo.
Botella ha explicado los principales motivos de consultas durante este mes de enero: la subida general que hemos sufrido en la factura del agua debido al cargo del canon de saneamiento de la Generalitat, prorrateado desde 2022; nuestros derechos en el actual periodo de rebajas; el procedimiento de actuación para las personas afectadas por el cierre de la clínica estética Ideal y todas sus franquicias y los pasos a seguir para reclamar los gastos de constitución de las hipotecas firmadas antes de 2019.
La web municipal recogerá toda la información de la OMIC en un espacio exclusivo titulado “Consejos de la OMIC” que publicará contenido cada 15 días.
La ciudadanía puede acudir a la OMIC ante cualquier duda o consulta. Se ofrece atención individual con cita previa a través del teléfono 966 919 900 y el correo electrónico omic@aspe.es