FOTO TURISMO

Tras finalizar las obras y ultimar el equipamiento, Ángel Murcia, responsable de la Agencia de Turismo de la Generalitat visitó las instalaciones para dar el visto bueno a su apertura.

Las instalaciones están situadas en la Calle Mayor junto a la Plaza Mayor y casco histórico y han contado con una inversión de la Generalitat de siete mil euros, destinados al equipamiento y la señalización. Por su parte, el Ayuntamiento ha acondicionado el local para su uso con un coste aproximado a diez mil euros.

FOTO TURISMO

Igualmente, la Agencia de Desarrollo Local se situará en dichas dependencias junto al Servicio de Atención de emprendedores y puesta en marcha de empresas “Aspe-emprende” que según indica el Alcalde, Antonio Puerto, ” es nuestra intención dedicar estas instalaciones al fomento del empleo y promoción económica”

Es la primera ocasión que Aspe tiene una Oficina de Turismo que se suma a las más de 200 Tourist info en toda la Comunidad Valenciana y a las poblaciones más cercanas como Novelda, Monforte o Pinoso.

El representante de la Generalitat, Ángel Murcia, ha señalado que Aspe, ya tiene un punto de información turística que servirá como referente turístico a los visitantes que vengan a conocer el pueblo, teniendo allí toda la información que deseen desde fiestas, gastronomía, espacios y rutas naturales .

El alcalde señala que “acabamos el año, siguiendo apostando por la promoción económica y el empleo que es para nosotros, lo más importante” concluyendo que “tras los últimos datos de desempleo, contamos con 77 desempleados menos, la cifra mas baja de los últimos 8 años”.