Mañana 28 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

 

El Ayuntamiento de Aspe quiere reconocer a Antolín Lobo Calderón como hijo adoptivo de la villa en agradecimiento a su carrera educativa y su carácter emprendedor. El acto institucional se celebrará en el Salón de Plenos a las 12.30h, el sábado 28 de octubre.

Antolín Lobo Calderón fue fundador y director del Colegio Virgen de las Nieves en Aspe e impulsó y consiguió la implantación de la educación y enseñanza para acceder a estudios superiores.

La creación del centro en 1961 fue de vital importancia para Aspe, especialmente para el colectivo juvenil, que se encontraban con muchas dificultades para poder estudiar el bachillerato. Sin duda, fue un hecho providencial para muchas personas de la época.

El Colegio Virgen de las Nieves supuso un salto cuantitativo de enorme transcendencia a nivel local, al pasar de un número inferior a 10 estudiantes antes de su llegada, hasta una cifra estimada entre 100 y 120 estudiantes por año escolar. El número de estudiantes de bachillerato se multiplicó respecto al periodo anterior a la llegada del Colegio, por un factor entre 15 y 20 veces.