El Ayuntamiento de Aspe viene realizando diversas actuaciones de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los Polígonos Industriales Tres Hermanas I y II de Aspe, gracias a las subvenciones concedidas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de la convocatoria de ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, con cargo al presupuesto del ejercicio 2022, las cuales ascienden en su conjunto a más de 390.000,00 euros.
Las actuaciones ya realizadas consisten en la instalación de 16 cámaras de vigilancia en el Polígono Industrial Tres Hermanas I y 15 en el Polígono Industrial Tres Hermanas II. Dichas cámaras se encuentran conectadas a la Policía Local, la cual, a través de dos monitores de 55” pueden controlar en todo momento las diversas calles y vehículos que acceden a los citados polígonos, lo que sin duda, mejorará la seguridad de las personas y empresas que en ellos se ubican.
Asimismo, se han instalado en todas las luminarias de ambos polígonos, avanzados dispositivos de sensorización y control que permite la integración de múltiples soluciones de Smart Cities e Internet of Things. Los resultados obtenidos con dicha actuación son el encendido, apagado y regulación de acuerdo a horarios preestablecidos, modificables en tiempo real que van a suponer una importante reducción de los consumos energéticos y de los costes de mantenimiento.
Por otro lado, se han creado dos páginas web de los polígonos que contemplan los censos de las empresas y mejoran la imagen empresarial de las actividades que en ellos se encuentran. Dichas páginas se pueden visitar en la ruta https://poligonotreshermanas.es/
Además de las citadas actuaciones, durante el mes de enero de 2023 se iniciarán las obras de “Mejora de zona verde y accesibilidad en el Polígono Industrial Tres Hermanas II”, que incluye las obras de mejora de la zona verde incluyendo áreas de descanso y un recorrido biosaludable, para los trabajadores del polígono y otro lote 2 que incluye las obras de accesibilidad para la generación de un itinerario accesible que permita un mejor acceso a la zona verde y a la vez conecte la misma con el equipamiento comercial.
Por último, se mejorará la señalización e identificación con la instalación de un directorio de empresas y dos tótems identificativos que mejoran la imagen y localización de las empresas ubicadas en ambos polígonos.