En Aspe, siendo las diecinueve horas y cuarenta y cinco minutos del lunes, veintiséis de noviembre de dos mil dieciocho, reunido el jurado del XIX Premio de poesía convocado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe para ámbito de la provincia de Alicante, y compuesto por Manuela Maciá Vicente, escritora; Teresa Rubira Loren, poeta; José Luis Vicente Ferris, escritor y profesor de la Universidad Miguel Hernández; y Cristina Llorens Estarelles, subdirectora de Documentación del departamento de Humanidades del Instituto alicantino de cultura Juan Gil-Albert, y en su representación, decide por mayoría lo siguiente:
En la primera categoría, destinada a participantes hasta dieciocho años de edad, conceder el primer premio, dotado con 1.000 euros, a la colección de poemas titulada “Autobiografía a la manera de Gloria Fuertes”, del que es autora Blanca Fernández Soriano, de San Vicente del Raspeig.
El jurado declara desiertos los otros dos premios de esta categoría.
En la segunda categoría, destinada a participantes de diecinueve años en adelante, se concede el tercer premio, dotado con 500 euros, a la colección de poemas titulada “Juro que he vivido”, del que es autor Fernando Ugeda Calabuig, de Villena.
En la segunda categoría, destinada a participantes de diecinueve años en adelante, se concede el segundo premio, dotado con 700 euros, a la colección de poemas titulada “Para no ver las ratas”, del que es autor Álvaro Carbonell Cerdá, de Albatera.
En la segunda categoría, destinada a participantes de diecinueve años en adelante, se concede el primer premio, dotado con 1.000 euros, a la colección de poemas titulada “Teatro, ¡puro teatro!”, del que es autora Jazmina Galán Pons, de San Vicente del Raspeig.
Todos los autores y colecciones de poemas citados formarán parte del libro “Cantar la vida 2018”, que editará la concejalía de Cultura a lo largo de 2019, en cumplimiento de la base séptima de la convocatoria. Cada ganador recibirá veinte ejemplares del libro que contendrá su poemario.