En los últimos meses aquellos vecinos que tienen el BONO SOCIAL en sus facturas de electricidad, están recibiendo una nota informativa sobre las novedades del mismo.

Con el fin de que quienes tienen derecho a este importante descuento en la factura eléctrica, no dejen de tenerlo por las dificultades burocráticas que pueda conllevar, es por lo que la OMIC de Aspe a partir de enero de 2018, además de informar sobre los nuevos requisitos, ayudará en la tramitación de estos descuentos, a los vecinos que lo soliciten.

 NOVEDADES

  1. Desaparece el derecho al Bono Social para lo suministros con potencia inferior a 3 Kw/h.
  2. Se mantiene el derecho a Bono Social, para familias numerosas y pensionistas con pensión mínima.
  3. Nuevos peticionarios de Bono Social. Consumidores vulnerables, vulnerables severos y en riesgo de exclusión.
  4. Hasta ahora el bono social consistía en un descuento del 25%, ahora podrá ser del 40%, incluso del 90 % para los consumidores en riesgo de exclusión.
  5. Se establece un límite de consumo con derecho a descuento
  6. Se habrá de renovar cada dos años.

A TENER EN CUENTA

  1. Todos los consumidores que son beneficiarios actualmente del Bono Social seguirán disfrutándolo como mínimo, hasta la finalización del periodo transitorio de seis meses (10/4/2018) establecido por esta nueva regulación.
  2. Todos los consumidores que reúnan las condiciones para beneficiarse del nuevo Bono Social, tienen que solicitarlo, aunque sean beneficiarios del mismo en la actualidad. Y pueden hacerlo ya, remitiendo las solicitudes a los Comercializadores de Referencia, o a través de la OMIC a partir de Enero de 2018.