El concejal de urbanismo anuncia esta inversión en la presentación de las jornadas de concienciación y sensibilización organizadas por la Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe (APDA)
14/05/24
La Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe, APDA, celebró un año más “Aspe Sin Barreras”, una jornada de concienciación y sensibilización social respecto a la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida. Varios representantes políticos acompañaron a los usuarios del centro de día en tres itinerarios por la ciudad de Aspe, con el fin de estudiar mejoras en la accesibilidad de los mismo.
En la inauguración de la jornada, Daniel Puerto, concejal de Urbanismo, aprovechó la para anunciar la inversión de 150.000 euros en la eliminación de barreras arquitectónicas de la ciudad. Estas afectarán a los barrios Parque-Serranica, Vistahermosa y Prosperidad, y consistirán en el ensanchado de aceras y el rebaje de bordillos.
Además, desde las concejalías de urbanismo y mayores, se ha previsto una inversión de 40.000 euros para la instalación antes de finalizar 2024 de un ascensor en el centro de Mayores y centro de Formación de Personas Adultas de la calle Santander, que permitirá la accesibilidad a la segunda planta del edificio a personas con movilidad reducida.
En la presentación de las jornadas también participó la concejala de Servicios Sociales, Toñi García Morote, que valoró esta iniciativa municipal como “esencial para que todos podamos tener la misma calidad a la hora de pasear, de ir al centro, al mercado o cualquier sitio del pueblo sin encontrarnos con trabas que nos lo impida” y “destacó la importantísima labor de concienciación que se desarrolla de forma permanente por parte de APDA para que las instituciones y el conjunto de la población seamos conscientes de las necesidad de accesibilidad en nuestra población”.